Seguro de Accidentes Profesionales (Indemnización)

Requisitos

  1. Oficio emitido por LA DIRECCION DE BIENESTAR DE PERSONAL DE LA RESPECTIVA FUERZA Ejército, Aérea o Naval. 

  2. Solicitud de prestaciones (formato ISSFA).

  3. Copia de cédula de ciudadanía o Ficha Simplificada.

  4. Acta de inscripción de nacimiento del afiliado.

  5. Liquidación de tiempo de servicio actualizada.

  6. Informe del militar (accidentado relatando los hechos del accidente cronológicamente).

  7. Parte Militar del Comandante de la Unidad (detalle de los hechos del accidente cronológicamente).

  8. Informe de la JIA (de ser el caso).

  9. Copia certificada de la última ficha médica, extendida por el HE-1 o la unidad de salud militar donde fue atendido.

  10. Copia certificada de la historia clínica y epicrisis de la enfermedad o lesión por la que pide su calificación.

  11. Informe médico actualizado de la unidad militar.

  12. Resolución de la Junta de Médicos del ISSFA, con el grado de incapacidad.

  13. Certificado bancario (Banco o Cooperativa / cuenta personal no compartida).

  14. Podrá presentarse Poder Notariado original o copia certificada a favor de una tercera persona especificando que es para trámite y/o cobro de las prestaciones en el ISSFA. 

 

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Procedimiento
  1. Acercarse a la Dirección de Bienestar Dpto. de Trabajo Social.

  2. Trabajadora Social brindará información al detalle de requisitos y donde obtenerlos.

  3. Solicitud de designación de militar de enlace al reparto del militar, para obtención de documentos institucionales.

  4. Revisación y recepción de los documentos requeridos para la prestación ante el ISSFA.

  5.  Elaboración de Oficio DIRBIE.

  6. Envió vía correo expediente al ISSFA Quito (valor asume el derechohabiente).