Procedimientos ampliatorios para operativizar y ejecutar honores y honras fúnebres

D.G.P. COGMAR-RPU-003-2021-O DE 29-JUN-2021

RESPONSABILIDAD DE LA DIRBIE EN LOS PROTOCOLOS FUNEBRES


Coordinar todo lo relacionado al apoyo que se brinda a los familiares en trámites funerarios, beneficios institucionales y pabellón nacional para ser colocado en el féretro y entregado posteriormente al familiar del fallecido.

Designar a un tripulante en el grado de sub-oficial el cual mantendrá coordinación permanente con el oficial o tripulante de enlace  y para el apoyo de los familiares en la realización de trámites legales funerarios y asistencia en  el direccionamiento de los beneficios pertinentes.

Direccionar y asesorar a los familiares en los tramites correspondiente del ISFFA.

                   

FUNCIONES  DEL SUB-OFICIAL DEL ENLACE

Realizar el acercamiento con los familiares del fallecido para conocerla dirección del domicilio, lugar de velación, día y hora del lugar del sepelio.

Solicitar el respectivo mensaje militar en el dpto. De comunicación social de COOPNA, para activar los protocolos fúnebres.

Asistir hacia el lugar de velación y realizar la entrega del pabellón nacional al familiar para su respectiva colocación sobre el féretro.

Constatar que se cumplan todos los protocolos funerarios en el momento del sepelio. 

Direccionar al familiar del personal militar fallecido en servicio activo con el departamento de trabajo social de la DIRBIE.


 

 


Requisitos y Contactos